domingo, 9 de abril de 2023

Grados 8A,8C,8E

 


Objetivo. Interpretar elementos necesarios en la declamación de versos y poemas que faciliten el desarrollo de habilidades en el estudiante.               

 Actividades. 
             
1.Observe y escuche detenidamente en el video.                       
2. Registre en el cuaderno los 6 pasos necesarios para tenerlos en cuenta y aplicarlos,  previo al ejercicio en el aula de clase; por favor prepare y lleve las dudas e inquietudes a la docente con tiempo.  3.Deje los comentarios en esta entrada, son muy valiosos. Éxitos.


Grados 10A y 10B

 


Objetivo. Desarrollar  habilidades y destrezas en la expresión oral a partir de la oratoria como recurso fundamental del proceso comunicativo.


Actividades.              

1. Observe detenidamente el video y reflexione acerca de la posición de la oradora, su seguridad, el movimiento de sus manos y el tema, entre otros aspectos.              

2. Elija un tema de los indicados en la clase de castellano (guía  de oratoria  y prepárelo muy bien documentándose y ejercitando previamente su expresión oral).      

3. Deje sus comentarios en esta entrada, serán  muy valiosos. 

ÉXITOS.

domingo, 26 de febrero de 2023

10 A y 10 B


Objetivo.  Brindar información ,relacionada con el periodo del renacimiento  y edad media  en  la literatura  Española.


Actividades.          

1.Observar  detenidamente  el video   en forma individual y responsable. 

2.Señale los clásicos de la literatura que se mencionan y cual fue el aporte a la Literatura  Española 

3.Elabore un  resumen  muy concreto,y puntual del contenido observado.

4.Prepare su participación y aportes para la  clase de Castellano                 

5.Deje sus comentarios  en esta entrada. Éxitos

Grados 8A, 8C ,8E

 


Objetivo.Observar el video relacionado en este espacio académico  para familiarizarse  con elementos  fundamentales   de la literatura  Prehispánica.            

Actividades.              

1.Observación responsable  del vídeo.
2.Señale el lugar  geográfico  donde se ubicó  cada una de las Culturas mencionadas.
3.Comenta, escribiendo  en su cuaderno, cómo  conservaron los conocimientos los individuos  de las tres culturas. 
4.Elabora en su cuaderno un resumen que le permita  participar oralmente en la clase de Castellano.
5.Deje sus comentarios  en la entrada  de este blog.

Grado 9B

 


Objetivo. Reconocer  cada uno de los elementos  de análisis  poéticos como herramientas  fundamentales  dentro  del género  lírico .


Actividades.                

1.Observar el video compartido  en este espacio. 
2.Identificar tales elementos en un texto poético  de su preferencia. 
3. Elabore un  mapa  conceptual que le permita  identificar y relacionar los elementos  compartidos por su docente.
4.lleve las inquietudes a clase, manifestando sus dudas frente al tema en caso que se le  presenten.    
5.Deje sus comentarios  en la entrada del blog.           

Éxitos!!

viernes, 2 de septiembre de 2022

Grados 9A 9B. Lectura Crítica

 

Objetivo: Interpretar el análisis de  una situación específica, realizada  por un lector entorno  a un texto que genera crítica. 

Actividades. 

1. Observación  y escucha de este vídeo 
2. Elaboración  de un resumen , en los apuntes de lectura crítica. 
3. Elaboración de lista de países que intervienen  según Galeano.
4. Comentarios  personales en esta entrada. 

Éxitos.

miércoles, 29 de junio de 2022

Grados: 8D - 9A - 9B y 9C.

 






Objetivo. Ofrecer a los estudiantes, herramientas  audiovisuales, que permitan despertar  habilidades  comunicativas   a través  de la Oratoria.

Actividades.

1.Observar  detenidamente los videos , los cuales   permiten  complementar   las explicaciones  realizadas  en el aula.

2.Elabora un resumen  breve de la historia  de la oratoria. 

3.Con base en su análisis  personal, toma puntos claves como referencia,  para participar oralmente en  "lluvia de ideas ",en el aula.

4.Deja sus comentarios  en la entrada  de este  blog.

Éxitos 





miércoles, 22 de junio de 2022

GRADOS 11 A Y 11 B

 




Objetivo. Reconocer e interpretar elementos de la oratoria a través de imágenes visuales que contribuyen al empoderamiento del juego de la palabra.

Actividades.
 
1.Observe detenidamente los videos y estructura en un mapa conceptual (Origen, concepto y características de la oratoria). 
2. Prepare su intervención oral, para participar en "lluvia de ideas" de la clase de castellano. 
3.Exprese su opinión acerca del discurso sobre contaminación y medio ambiente. 
4.Deje sus comentarios en esta entrada.

Éxitos



domingo, 20 de febrero de 2022

Grados 11A y 11B

 



Objetivo.  Analizar el origen de la desigualdad  desde el punto de vista del discurso  de Juan Jacobo  Rousseau sus implicaciones y críticas.

Actividades

1. Lee el texto  que se indicó en la clase de Castellano.
2. Realiza  la observación   de este video para elaborar  y junto con su lectura  previa Elabora un resumen  muy completo,  ilustra con dibujos si lo desea y prepara su participación  en forma  oral para la clase.
3. Deje sus comentarios  en esta entrada  con su nombre  y curso. 

Éxitos.


Presento un Cordial Saludo de bienvenida para el año 2022 a los participantes  del blog "La Nota es Leer"; deseo los mejores  éxitos  en su  participación  la cual  permitirá   complementar  y redundar en beneficio  de ampliar sus conocimientos  en la asignatura  de lengua Castellana.

viernes, 26 de noviembre de 2021

Castellano ,1os _10A_10B Tema para nivelación


Objetivo. Afianzar las características que  definen  claramente  el ensayo  literario  a partir de argumentos    que verifican  su validez. 

Actividades previas. 

1. Observar y escuchar  detenidamente  el vídeo  en varias ocasiones antes de ir a clase.

2 .Escribe  por lo menos  15 preguntas  entre ellas; literales , inferenciales y críticas, responderlas  claramente  y tener en cuenta para su participación  oral en clase.

3.Muestre el trabajo  realizado  a su docente , prepare previamente  y con calidad  sus intervenciones. 

4, Deje  sus comentarios  en esta entrada.  Éxitos

Grados 10A,10D,10E 11B,11D

  Enlace a la imagen Enlace al vídeo Objetivo: Reconocer  elementos  fundamentales  a través del  análisis y la observación,para mejor compr...