miércoles, 9 de junio de 2021

Géneros literarios - Grado 10A y 10B

 


Objetivo. Reconocer  el concepto,  las características  y la ejemplificación  de cada género  literario,  en los textos  y contextos  literarios  trabajados.


Actividades. 

1. Escuchar detenidamente  el video y tomar apuntes, reconociendo  el vocabulario  desconocido. 
2. Elaborar un cuadro en el cuaderno, colocando su creatividad, este debe incluir  concepto, características,  y ejemplo de cada género. 
3. Dejar los comentarios  en la entrada  del blog, y desarrollar las actividades  aquí propuestas para participar  en clase. Éxitos.

domingo, 30 de mayo de 2021

Cronopios - Grados Octavo

 


Objetivo. Reconocerlos escritos del autor  Julio Cortázar, su estilo creatividad y uso de vocabulario  a través  de sus historias  en un contexto  determinado

Actividades 
1.Escuchar detenidamente  la historia  del video cuantas veces consideres necesario. 
2.Consultar el vocabulario  desconocido 
3. Elaborar un resumen completo  del audio ,video para participar  en clase.
4 Identificar  personajes y su oficio dentro de la historia. 
5 Dejar  los comentarios  en la entrada de este blog.  Éxitos.


jueves, 13 de mayo de 2021

Texto argumentativo - Grados Octavo

 


Objetivo. Interpretar detenidamente los elementos y características de un texto argumentativo.

Actividades.

1.Observar el vídeo las veces que sea necesario
2.Identificar y escribir las partes de un texto argumentativo (para comentar en clase)
2.Elaborar un mapa Conceptual del contenido de este vídeo, no olvidemos llevar las inquietudes a clase.
3. Deje sus comentarios en esta entrada indicando su nombre, use buena ortografía. Éxitos

Novela - Grado 10A y 10B

 


Objetivo. Interpretar los elementos la novela, como manifestación del género narrativo a través de la lectura de textos literarios

Actividades.


1.Observar el vídeo, interpretar su contenido y elaborar un resumen muy completo de los elementos que este contiene
2. Elaborar una lista de títulos de novelas que usted ha leído identificando su autor.
3. Deje sus comentarios en esta entrada, acerca de la actividad, Use buena ortografía y coloque su nombre y curso.
Éxitos

martes, 27 de abril de 2021

La Reseña - Grado Décimo A

 



Objetivo. El estudiante de grado  Décimo interpreta aspectos  fundamentales  en la elaboración  de una reseña  crítica, desde sus competencias  lectoras. 

Actividades. 

1.Observar  el vídeo detenidamente  cuantas veces considere necesario. 

2.Escriba  en su cuaderno ellos aspectos que se tienen  en cuenta  al elaborar  una reseña crítica. 

3.¿Qué tipo de texto  sobresale en la elaboración  de una reseña  crítica y por qué?

4. ¿Qué aspectos  se deben  tener en cuenta en la autoevaluacion, antes de presentar una reseña  Crítica  al auditorio  o profesor?

5. Deja los comentarios  en esta entrada ,así nos daremos cuenta que ha trabajado.  

Éxitos

Lectura Crítica - Grados Octavo A y B

 


Objetivo. Comprender la importancia  de un texto  argumentativo , sus partes y características   a partir de  temáticas  del contexto. 


Actividades. 

1  Observar  muy bien el vídeo

2.  Identificar con sus palabras. 

A. Definición de texto argumentativo .

B. Características  del texto  argumentativo. 

C. Señalar las partes de un texto argumentativo  para exponerlas con sus palabras  en clase

D. Dejar los comentarios  en esta entrada, así sabremos que usted se interesó por las actividades. 

Ánimo.

CD y CI en una oración gramatical - Octavos (Todos)

 



Objetivo. El estudiante  de grado  Octavo  comprenderá  de manera sencilla,  cómo  identificar  dos  Complementos  en una oración  gramatical

Actividades. 

1. Observa  el vídeo varias veces y responde.
a. Qué  indica  el Complemento  Directo.
b. Con qué  pregunta  se reconoce el CD (Complemento  Directo)
c. Cómo  se reconoce el CI (Complemento  indirecto)
d. Elaboro en el cuaderno  un resumen  completo  del vídeo usando lápices de colores
e. Dejar los comentarios  en esta entrada .

Éxitos.


Expresiones idiomáticas. - Grados Octavos (Todos)


Objetivo .Reconocer algunas expresiones  idiomáticas  propias del contexto Colombiano.

 

Actividades. 

1. Observa  el vídeo y defina que entiendes por expresiones idiomáticas. 

2. Escribir 5 expresiones  idiomáticas y su significado, acorde al vídeo. 

3.Comenta por escrito ¿Qué sucede con las expresiones idiomáticas cuando se pierde el sentido ?

4. Deja los comentarios  en esta entrada (Así  podremos  saber que has realizado la actividad)

 



lunes, 15 de marzo de 2021

Literatura Prehispánica. - Grados Octavos (Todos)


Objetivo. Afianzar conocimientos relacionados con las tres culturas prehispánicas, para complementar el desarrollo de la guía número 2, de aprendizaje

Actividades.


1.Defina el concepto de Literatura prehispánica
2.Escucha el video y con base en este ,señalé 5 manifestaciones en las cuales se fundamentan las creaciones literarias.
3. Elabora en su cuaderno un resumen muy completo del video, acompaña con dibujos , ponga en juego su creatividad.
4. Deje sus comentarios en esta entrada

Oraciones - Grados Octavos (Todos)




Objetivo. Reconocer y ampliar el concepto de oraciones compuestas en el contexto, cotidiano que permitan complementar el desarrollo de la guía de aprendizaje.

Actividades.

1.Señale de que tipo de oraciones habla el vídeo

2. Consulta en el diccionario el significado de la palabras " Sintáctico " y "Sintaxis ".

3.Tome los apuntes que considere necesarios y coloque en su cuaderno , los ejemplos que desee por cada clase de oraciones explicadas.

4. Deje sus comentarios en esta entrada

jueves, 18 de febrero de 2021

Origen de la lengua - 1er período - Grados 10A y 10B



Objetivo. El estudiante recordará los conocimientos previos del origen de la lengua y sus aportes al mundo hispanoamericano
Actividades.

1.Observar detenidamente el documental .
2 Elabora un mapa conceptual en el cuaderno ,usando conectores.
3.Deje sus comentarios en esta entrada colocando nombre y curso .

Grados 10A,10D,10E 11B,11D

  Enlace a la imagen Enlace al vídeo Objetivo: Reconocer  elementos  fundamentales  a través del  análisis y la observación,para mejor compr...