Bienvenidos. La creación de este blog tiene como propósito motivar la lectura crítica en la comunidad educativa Colegio de Sugamuxi. ¡Vivamos la lectura!
miércoles, 9 de junio de 2021
Géneros literarios - Grado 10A y 10B
domingo, 30 de mayo de 2021
Cronopios - Grados Octavo
jueves, 13 de mayo de 2021
Texto argumentativo - Grados Octavo
Novela - Grado 10A y 10B
Actividades.
1.Observar el vídeo, interpretar su contenido y elaborar un resumen muy completo de los elementos que este contiene
2. Elaborar una lista de títulos de novelas que usted ha leído identificando su autor.
3. Deje sus comentarios en esta entrada, acerca de la actividad, Use buena ortografía y coloque su nombre y curso.
Éxitos
martes, 27 de abril de 2021
La Reseña - Grado Décimo A
Objetivo. El estudiante de grado Décimo interpreta aspectos fundamentales en la elaboración de una reseña crítica, desde sus competencias lectoras.
Actividades.
1.Observar el vídeo detenidamente cuantas veces considere necesario.
2.Escriba en su cuaderno ellos aspectos que se tienen en cuenta al elaborar una reseña crítica.
3.¿Qué tipo de texto sobresale en la elaboración de una reseña crítica y por qué?
4. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta en la autoevaluacion, antes de presentar una reseña Crítica al auditorio o profesor?
5. Deja los comentarios en esta entrada ,así nos daremos cuenta que ha trabajado.
Éxitos
Lectura Crítica - Grados Octavo A y B
Objetivo. Comprender la importancia de un texto argumentativo , sus partes y características a partir de temáticas del contexto.
Actividades.
1 Observar muy bien el vídeo
2. Identificar con sus palabras.
A. Definición de texto argumentativo .
B. Características del texto argumentativo.
C. Señalar las partes de un texto argumentativo para exponerlas con sus palabras en clase
D. Dejar los comentarios en esta entrada, así sabremos que usted se interesó por las actividades.
Ánimo.
CD y CI en una oración gramatical - Octavos (Todos)
Expresiones idiomáticas. - Grados Octavos (Todos)
Objetivo .Reconocer algunas expresiones idiomáticas propias del contexto Colombiano.
Actividades.
1. Observa el vídeo y defina que entiendes por expresiones idiomáticas.
2. Escribir 5 expresiones idiomáticas y su significado, acorde al vídeo.
3.Comenta por escrito ¿Qué sucede con las expresiones idiomáticas cuando se pierde el sentido ?
4. Deja los comentarios en esta entrada (Así podremos saber que has realizado la actividad)
lunes, 15 de marzo de 2021
Literatura Prehispánica. - Grados Octavos (Todos)
Actividades.
1.Defina el concepto de Literatura prehispánica
2.Escucha el video y con base en este ,señalé 5 manifestaciones en las cuales se fundamentan las creaciones literarias.
3. Elabora en su cuaderno un resumen muy completo del video, acompaña con dibujos , ponga en juego su creatividad.
4. Deje sus comentarios en esta entrada
Oraciones - Grados Octavos (Todos)
Objetivo. Reconocer y ampliar el concepto de oraciones compuestas en el contexto, cotidiano que permitan complementar el desarrollo de la guía de aprendizaje.
Actividades.
1.Señale de que tipo de oraciones habla el vídeo
2. Consulta en el diccionario el significado de la palabras " Sintáctico " y "Sintaxis ".
3.Tome los apuntes que considere necesarios y coloque en su cuaderno , los ejemplos que desee por cada clase de oraciones explicadas.
4. Deje sus comentarios en esta entrada
jueves, 18 de febrero de 2021
Origen de la lengua - 1er período - Grados 10A y 10B
Grados 10A,10D,10E 11B,11D
Enlace a la imagen Enlace al vídeo Objetivo: Reconocer elementos fundamentales a través del análisis y la observación,para mejor compr...

-
Objetivo.Reconocer el Ensayo literario como un elemento fundamental en la crítica y la argumentación de un tema determinado. Actividades. 1...
-
Enlace al vídeo Objetivo. Reconocer las características fundamentales del ensayo literario, para comprender su estructura y realización de...