domingo, 1 de agosto de 2021

La Reseña - Grados Octavos (segundo período)

Objetivo. Reconocer elementos de la reseña Crítica como ejes fundamentales en la elaboración a partir de una obra literaria leída.

Actividades.

1. Escuchar detenidamente el vídeo.

2. Señalar los tipos de reseñas según el texto escuchado

3 Elaborar un resumen muy completo para ser compartido en clase, llevar las dudas.

4. Dejar sus comentarios en esta entrada.

Gracias y éxitos.

domingo, 25 de julio de 2021

REDES SEMÁNTICAS- Grados 10 A y 10 B




Objetivo. Reconocer elementos lingüísticos y relaciones existentes en una obra literaria leida, poniendo en juego la creatividad.

ACTIVIDADES. 

1.Observa y escucha muy atentamente los vídeos. 
2. Consulta los vocablos desconocidos mencionados allí. 
3.Escribe cuál es el propósito de una red semántica y qué elementos nos aportan para comprender un texto. 
4 .Deja sus comentarios en la entrada de este blog. 
Éxitos.



 

MAPAS O REDES SEMÁNTICAS - Grados 8 A, B, C, D, E.


Objetivo. Identificar elementos que representan la comprensión de una obra literaria leída, poniendo en juego la creatividad.

ACTIVIDADES. 
1.observa, y escucha detenidamente el vídeo. 
2.Toma los apuntes que considera necesario en el cuaderno, con estos se participará en clase. 
3. Señala sus elementos, pasos, utilidad y actividades. 
4. Deja sus comentarios en esta entrada. 
Éxitos.




 

miércoles, 9 de junio de 2021

Géneros literarios - Grado 10A y 10B

 


Objetivo. Reconocer  el concepto,  las características  y la ejemplificación  de cada género  literario,  en los textos  y contextos  literarios  trabajados.


Actividades. 

1. Escuchar detenidamente  el video y tomar apuntes, reconociendo  el vocabulario  desconocido. 
2. Elaborar un cuadro en el cuaderno, colocando su creatividad, este debe incluir  concepto, características,  y ejemplo de cada género. 
3. Dejar los comentarios  en la entrada  del blog, y desarrollar las actividades  aquí propuestas para participar  en clase. Éxitos.

domingo, 30 de mayo de 2021

Cronopios - Grados Octavo

 


Objetivo. Reconocerlos escritos del autor  Julio Cortázar, su estilo creatividad y uso de vocabulario  a través  de sus historias  en un contexto  determinado

Actividades 
1.Escuchar detenidamente  la historia  del video cuantas veces consideres necesario. 
2.Consultar el vocabulario  desconocido 
3. Elaborar un resumen completo  del audio ,video para participar  en clase.
4 Identificar  personajes y su oficio dentro de la historia. 
5 Dejar  los comentarios  en la entrada de este blog.  Éxitos.


jueves, 13 de mayo de 2021

Texto argumentativo - Grados Octavo

 


Objetivo. Interpretar detenidamente los elementos y características de un texto argumentativo.

Actividades.

1.Observar el vídeo las veces que sea necesario
2.Identificar y escribir las partes de un texto argumentativo (para comentar en clase)
2.Elaborar un mapa Conceptual del contenido de este vídeo, no olvidemos llevar las inquietudes a clase.
3. Deje sus comentarios en esta entrada indicando su nombre, use buena ortografía. Éxitos

Novela - Grado 10A y 10B

 


Objetivo. Interpretar los elementos la novela, como manifestación del género narrativo a través de la lectura de textos literarios

Actividades.


1.Observar el vídeo, interpretar su contenido y elaborar un resumen muy completo de los elementos que este contiene
2. Elaborar una lista de títulos de novelas que usted ha leído identificando su autor.
3. Deje sus comentarios en esta entrada, acerca de la actividad, Use buena ortografía y coloque su nombre y curso.
Éxitos

martes, 27 de abril de 2021

La Reseña - Grado Décimo A

 



Objetivo. El estudiante de grado  Décimo interpreta aspectos  fundamentales  en la elaboración  de una reseña  crítica, desde sus competencias  lectoras. 

Actividades. 

1.Observar  el vídeo detenidamente  cuantas veces considere necesario. 

2.Escriba  en su cuaderno ellos aspectos que se tienen  en cuenta  al elaborar  una reseña crítica. 

3.¿Qué tipo de texto  sobresale en la elaboración  de una reseña  crítica y por qué?

4. ¿Qué aspectos  se deben  tener en cuenta en la autoevaluacion, antes de presentar una reseña  Crítica  al auditorio  o profesor?

5. Deja los comentarios  en esta entrada ,así nos daremos cuenta que ha trabajado.  

Éxitos

Lectura Crítica - Grados Octavo A y B

 


Objetivo. Comprender la importancia  de un texto  argumentativo , sus partes y características   a partir de  temáticas  del contexto. 


Actividades. 

1  Observar  muy bien el vídeo

2.  Identificar con sus palabras. 

A. Definición de texto argumentativo .

B. Características  del texto  argumentativo. 

C. Señalar las partes de un texto argumentativo  para exponerlas con sus palabras  en clase

D. Dejar los comentarios  en esta entrada, así sabremos que usted se interesó por las actividades. 

Ánimo.

CD y CI en una oración gramatical - Octavos (Todos)

 



Objetivo. El estudiante  de grado  Octavo  comprenderá  de manera sencilla,  cómo  identificar  dos  Complementos  en una oración  gramatical

Actividades. 

1. Observa  el vídeo varias veces y responde.
a. Qué  indica  el Complemento  Directo.
b. Con qué  pregunta  se reconoce el CD (Complemento  Directo)
c. Cómo  se reconoce el CI (Complemento  indirecto)
d. Elaboro en el cuaderno  un resumen  completo  del vídeo usando lápices de colores
e. Dejar los comentarios  en esta entrada .

Éxitos.


Expresiones idiomáticas. - Grados Octavos (Todos)


Objetivo .Reconocer algunas expresiones  idiomáticas  propias del contexto Colombiano.

 

Actividades. 

1. Observa  el vídeo y defina que entiendes por expresiones idiomáticas. 

2. Escribir 5 expresiones  idiomáticas y su significado, acorde al vídeo. 

3.Comenta por escrito ¿Qué sucede con las expresiones idiomáticas cuando se pierde el sentido ?

4. Deja los comentarios  en esta entrada (Así  podremos  saber que has realizado la actividad)

 



Grados 10A,10D,10E 11B,11D

  Enlace a la imagen Enlace al vídeo Objetivo: Reconocer  elementos  fundamentales  a través del  análisis y la observación,para mejor compr...