martes, 5 de octubre de 2021

El Romanticismo - Grados Octavo.


Objetivo.  Valorar el romanticismo,  como un movimiento  muy importante ; dentro del contexto  de la literatura  Colombiana. 

Actividades. 

1 observar  detenidamente  el vídeo , toma apuntes  en forma   ordenada. 

2 Señala las características  del romanticismo. 

3.Cuáles  fueron según el vídeo  las dos corrientes  que determinaron el romanticismo. 

4. Consideras necesario   crear  escritos centrados  en la crítica  y forma de pensar.  Por  qué???

Literatura en América. - Grados Octavos.

 


Objetivo. Reconocer autores y obras como parte  del proceso de la literatura  en América. 

Actividades 
1.Observa detenidamente  el video, teniendo  en cuenta, tomar  apuntes en orden .
2.Qué características  aportaron los colonizadores Españoles.  Escribir  las respuestas. 
3.Señale los  4 movimientos  destacados  en la literatura  hispanoamericana  colonial.
4.Elabora una lista de Cronistas  de indias
5.Deja sus comentarios  en esta entrada.


lunes, 9 de agosto de 2021

La casa de las dos palmas - Grados Octavos.



Objetivo: Reconocer aspectos importantes de las costumbres de una región a través de la literatura colombiana para ser reseñados.
Actividades.
1.Observar los dos videos , son el apoyo a la actividad 7 de la guía 3 del segundo período académico. 2. Recuerda que un anti valor es un ( aspecto negativo), identificarlos para desarrollar la actividad en el cuaderno y guía. 3. No olvide elaborar la reseña de... "la casa de las dos palmas ". 4. Deja lis comentarios en esta entrada . Éxitos.

domingo, 1 de agosto de 2021

Textos informativos y argumentativos - Grado 10 A y 10B

 



Objetivo: Comprender que los textos informativos y argumentativos presentan características individuales y se amplía en un contexto determinado a partir del desarrollo de pensamiento. 

Actividades. 
1. Observar y escuchar los vídeos cuantas veces sea necesario. 
2. Elaborar un cuadro, que evidencie específicamente un: 
a. Concepto 
b. Finalidad 
c. Estructura 
d. Características
e. Ejemplos 
3. Deja notar el orden en sus apuntes y lleva las dudas e inquietudes a la clase 
4. Deje sus comentarios en la entrada de este blog. ÉXITOS




La Reseña - Grados Octavos (segundo período)

Objetivo. Reconocer elementos de la reseña Crítica como ejes fundamentales en la elaboración a partir de una obra literaria leída.

Actividades.

1. Escuchar detenidamente el vídeo.

2. Señalar los tipos de reseñas según el texto escuchado

3 Elaborar un resumen muy completo para ser compartido en clase, llevar las dudas.

4. Dejar sus comentarios en esta entrada.

Gracias y éxitos.

domingo, 25 de julio de 2021

REDES SEMÁNTICAS- Grados 10 A y 10 B




Objetivo. Reconocer elementos lingüísticos y relaciones existentes en una obra literaria leida, poniendo en juego la creatividad.

ACTIVIDADES. 

1.Observa y escucha muy atentamente los vídeos. 
2. Consulta los vocablos desconocidos mencionados allí. 
3.Escribe cuál es el propósito de una red semántica y qué elementos nos aportan para comprender un texto. 
4 .Deja sus comentarios en la entrada de este blog. 
Éxitos.



 

MAPAS O REDES SEMÁNTICAS - Grados 8 A, B, C, D, E.


Objetivo. Identificar elementos que representan la comprensión de una obra literaria leída, poniendo en juego la creatividad.

ACTIVIDADES. 
1.observa, y escucha detenidamente el vídeo. 
2.Toma los apuntes que considera necesario en el cuaderno, con estos se participará en clase. 
3. Señala sus elementos, pasos, utilidad y actividades. 
4. Deja sus comentarios en esta entrada. 
Éxitos.




 

miércoles, 9 de junio de 2021

Géneros literarios - Grado 10A y 10B

 


Objetivo. Reconocer  el concepto,  las características  y la ejemplificación  de cada género  literario,  en los textos  y contextos  literarios  trabajados.


Actividades. 

1. Escuchar detenidamente  el video y tomar apuntes, reconociendo  el vocabulario  desconocido. 
2. Elaborar un cuadro en el cuaderno, colocando su creatividad, este debe incluir  concepto, características,  y ejemplo de cada género. 
3. Dejar los comentarios  en la entrada  del blog, y desarrollar las actividades  aquí propuestas para participar  en clase. Éxitos.

domingo, 30 de mayo de 2021

Cronopios - Grados Octavo

 


Objetivo. Reconocerlos escritos del autor  Julio Cortázar, su estilo creatividad y uso de vocabulario  a través  de sus historias  en un contexto  determinado

Actividades 
1.Escuchar detenidamente  la historia  del video cuantas veces consideres necesario. 
2.Consultar el vocabulario  desconocido 
3. Elaborar un resumen completo  del audio ,video para participar  en clase.
4 Identificar  personajes y su oficio dentro de la historia. 
5 Dejar  los comentarios  en la entrada de este blog.  Éxitos.


jueves, 13 de mayo de 2021

Texto argumentativo - Grados Octavo

 


Objetivo. Interpretar detenidamente los elementos y características de un texto argumentativo.

Actividades.

1.Observar el vídeo las veces que sea necesario
2.Identificar y escribir las partes de un texto argumentativo (para comentar en clase)
2.Elaborar un mapa Conceptual del contenido de este vídeo, no olvidemos llevar las inquietudes a clase.
3. Deje sus comentarios en esta entrada indicando su nombre, use buena ortografía. Éxitos

Novela - Grado 10A y 10B

 


Objetivo. Interpretar los elementos la novela, como manifestación del género narrativo a través de la lectura de textos literarios

Actividades.


1.Observar el vídeo, interpretar su contenido y elaborar un resumen muy completo de los elementos que este contiene
2. Elaborar una lista de títulos de novelas que usted ha leído identificando su autor.
3. Deje sus comentarios en esta entrada, acerca de la actividad, Use buena ortografía y coloque su nombre y curso.
Éxitos

Grados 10A,10D,10E 11B,11D

  Enlace a la imagen Enlace al vídeo Objetivo: Reconocer  elementos  fundamentales  a través del  análisis y la observación,para mejor compr...